Just another WordPress.com site

Senado deroga delito de adulterio

Hola chalandranes, fijense que estaba bien feliz deambulando por la red cuando toda mi felicidad se fue por el caño de esta noticia dejandome gastritis de coraje,pero que les pasa a estos p3nd….os?

Según el dictamen avalado, el adulterio, como lo marca la ley, es muy difícil de comprobar pues se necesita la autentificación del delito infraganti y con escándalo, o en la casa conyugal, lo cual lo hace casi imposible.

El Senado de la República aprobó por unanimidad derogar el Capítulo IV del Título Decimoquinto del Código Penal Federal, con lo cual se suprime el delito de adulterio.

Según el dictamen avalado, el adulterio, como lo marca la ley, es muy difícil de comprobar pues se necesita la autentificación del delito infraganti y con escándalo, o en la casa conyugal, lo cual lo hace casi imposible.

El capítulo suprimido imponía hasta dos años de prisión y la privación de derechos civiles hasta por seis años a los responsables de adulterio, siempre y cuando se produzca en el domicilio conyugal, y los responsables sorprendidos infraganti.

Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRD, Pablo Gómez indicó que el delito de adulterio era meramente simbólico, pues es prácticamente imposible que en materia federal pueda haber una acusación penal por este ilícito.

“Se trata de un delito construido contra las mujeres, creado para mantener la propiedad de las mujeres de parte de los hombres, para llevar el grado de supeditación a extremos de propiedad”, subrayó el legislador capitalino.

A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer comentó que es obsoleto y contrario al derecho de igualdad de la mujer que permaneciera en el Código Penal ese ordenamiento, ya suprimido en la mayoría de los códigos estatales.

La derogación del delito de adulterio, presentada por el diputado Jorge Kahwagi en mayo del 2008, fue enviada por el Senado al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com

Pero que le pasa al pais y al mundo entero!!!!!!!!!!!!!

Fijemonos en quienes votamos (yo por eso ni voto xD)

salu2 gente buena vibra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s