Just another WordPress.com site

Iniciativa estupidez

Totalmente de acuerdo con luis cardenas

El grupo es liderado por las dos principales cadenas de televisión de este país, Televisa y Televisión Azteca. El acuerdo recomienda a los periodistas tomar una clara postura en contra de los carteles -“condenar y rechazar la violencia”y nunca “justificar” las acciones o los argumentos de criminales-. También les pide no convertirse en un portavoz involuntario de la delincuencia organizada, lo que incluye, subrayan, “no usar su lenguaje”.

Algunos puntos subrayan las funciones básicas del periodismo, como valorar adecuadamente la información (“explicar cuál es el tamaño y la situación real del problema”) y otros más piden evitar la autocensura y atribuir responsabilidades de forma explícita, tanto el “ejercicio indebido del poder” como la responsabilidad de los crímenes. El acuerdo también recomienda no “condenar” a los detenidos que no cuentan aún con una sentencia y proteger la imagen de las víctimas y de los menores de edad involucrados en hechos violentos.

Los medios reunidos se comprometieron a alentar la participación y la denuncia ciudadana y a la institución de protocolos y medidas para la seguridad de sus trabajadores en la cobertura de la información. El Comité de Protección a los Periodistas, con sede en Nueva York, asegura que al menos 30 periodistas han sido asesinados o desaparecidos en México desde que el Gobierno de Felipe Calderón comenzó una ofensiva contra el narcotráfico en diciembre de 2006.

Sobre esta situación, los medios aseguraron que se solidarizarían ante cualquier amenaza que interfiera en su trabajo. Finalmente, el convenio subraya que los medios no deben “interferir en el combate a la delincuencia” y que se abstendrán de “difundir información que ponga en riesgo los operativos” que realicen los cuerpos policiales y a los involucrados en los mismos.

Saludos ingeniebrios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s